Actualidad

DollarZuckerberg

Zuckerberg ya no está entre los 10 más ricos de la tecnología

La fortuna del CEO de Facebook cayó 423 millones de dólares con la caída de las acciones de la red social un 4% hasta los 20,04 dólares.

Mark Zuckerberg se ha caído de la lista de las diez personas más ricas del mundo de la tecnología como resultado del continuo desplome de las acciones de la compañía. Ayer, cuando los títulos de Facebook cayeron un 4% a un nuevo mínimo histórico de 20,04 dólares, la fortuna de Zuckerberg también disminuía 423 millones.

Con esa disminución en su fortuna se queda con “solo” 10.200 millones, a 400 millones de dólares de distancia de James Goodnight, cofundador del SAS Institute, que ahora ocupa el décimo puesto en la lista de personajes más ricos de la tecnología.

Y es que la fortuna de Mark Zuckerberg está muy ligada al valor de las acciones de Facebook: el CEO tiene 503,6 millones de acciones de su compañía, además de 150 millones en efectivo y otros activos líquidos, según recoge Bloomberg.

Las acciones de Facebook, no obstante, no han hecho más que caer a gran velocidad desde la salida a bolsa de la compañía en mayo. A a estas horas, de hecho, las acciones están a un precio de 20,96 dólares, un 44,76% menos que el precio inicial de 38 dólares.

La salida de Zuckerberg de la lista de los 10 más ricos de la tecnología cierra una semana negra para el CEO de Facebook, que empezó con su hermana Arielle Zuckerberg trabajando para Google y acabó con las acciones de la firma en mínimos históricos.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Zuckerberg ya no está entre los 10 más ricos de la tecnología

  • 3 de agosto de 2012 a 19:04 por Pablo

    Ooooh, que pena….. Pues ojalá se arruine y desaparezca Facebook, ya está bien de que se haga rico a costa de vender los datos/contenidos de los usuarios. A ver si la gente es un poco lista y empieza a pasarse a redes sociales como Tuenti, donde sí cuidan la privacidad y seguridad al máximo y no utilizan nuestros datos/contenidos sin permiso para hacer negocio.

Los comentarios están cerrados.