Zümo 550: un GPS para motoristas

ComponentesWorkspace

Este GPS de Garmin está preparado para usarse fácilmente al tacto de los guantes de la moto y además, incluye tecnología Bluetooth para funcionar como manos libres y reproductor MP3.

Zümo 550 es un GPS de la marca Garmin que está especialmente pensado para motoristas. Así viene con unos controles laterales en la parte izquierda que facilitan el manejo de los mapas. Su pantalla táctil de 3,5 pulgadas es más resistente a la presión que la de un GPS convencional puesto que está pensada para manejarse con guantes. Además, presenta un alto contraste siendo visible incluso con la luz solar directa, es impermeable al agua y resistente a la gasolina.

El conjunto viene preparado para soportar las vibraciones y movimientos bruscos de la moto, sin que se alteren los componentes internos del aparato.

Además, la instalación en la moto es bastante fácil. Desde luego se nota que está pensado para estos vehículos de dos ruedas porque un GPS convencional no da la talla frente a todos estos retos.

El Zümo 550 viene con los mapas de toda Europa pregrabados, que incluyen millones de puntos de interés siempre útiles en los viajes. Así, encontramos indicados hoteles, restaurantes, gasolineras, museos, etc. Además, gracias a la función Text-to-Speech anuncia el nombre de las calles donde tendremos que girar o efectuar cualquier otra maniobra.

Como otros navegadores, emite indicaciones por voz que oiremos por el auricular si disponemos de uno conectado al teléfono. Y es que este GPS incorpora la tecnología Bluetooth de forma que si lo sincronizamos con nuestro móvil, podremos recoger llamadas y hablar de forma totalmente segura sin dejar de conducir.

Otras mejora que incluye es un reproductor MP3. Las canciones se cargan mediante una tarjeta SD. De esta forma podremos disfrutar de nuestra música favorita mientras conducimos. También posee un visor de imágenes JPG para nuestras fotos, que eso sí, sólo deberemos usar cuando estemos parados.

El precio recomendado del Zümo 550 es de 349 euros.

En definitiva se trata de un excelente producto para todo aquel que se desplace sobre dos ruedas, ya sea para viajes largos, como para trayectos urbanos.