Zune, crónica de una muerte anunciada

EmpresasWorkspace

Microsoft ha decidido no fabricar más unidades de su reproductor y centrar toda su experiencia musical en Windows Phone.

Microsoft ha confirmado que Zune ya no le interesa en lo más mínimo. Cinco años después de su lanzamiento al mercado y tras unas ventas irrisorias, la compañía de Steve Ballmer ha anunciado en la web del reproductor que no fabricará más unidades.

El dispositivo quedaba eliminado esta mañana de la web de Microsoft como por arte de magia, apareciendo nuevamente horas más tarde. Tras esto, Microsoft explicaba la situación en la página de Zune a través de un comunicado.

“De ahora en adelante, Windows Phone supondrá el principal foro de nuestra estrategia musical y de vídeo móvil y ya no produciremos más reproductores Zune”, han afirmado los de Redmond en el texto.

En el mismo escrito, también se intenta tranquilizar a los usuarios que ya poseen el gadget: “¿Qué es lo que esto supone para los usuacrios actuales de Zune? Absolutamente nada. Vuestro dispositivo continuará trabajando con los servicios de Zune como lo hace hoy en día. Y continuaremos manteniendo las garantías de todos aquellos reproductores tanto de los que ya lo poseían como para los que lo acaban de comprar”. No obstante, Microsoft insta a los consumidores a entrar en sus foros de ayuda para más información.

En marzo, Bloomberg ya informaba de que la compañía de Redmond no introduciría más modelos de Zune al mercado y abandonaría poco a poco la fabricación de sus reproductores. Aunque Microsoft no lo confirmó ni lo desmintió entonces, el diario financiero apuntaba a que el asunto había sido filtrado por una “fuente muy cercana a esta decisión”, un confidente que ha estado muy acertado, según puede desprenderse del comunicado que la firma ha emitido hoy.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor