Zvooq demanda a Yandex por 29 millones de dólares

LegalRegulación

La startup de streaming de música Zvooq ha decidido llevar a Yandex a los tribunales, ya que considera que ha incumplido un acuerdo de confidencialidad y le está haciendo competencia desleal.

Aunque legalmente está en Chipre, la startup Zvooq opera desde Moscú, y es el cuarto servicio de streaming de música de Rusia, tras Yandex.Music, Google Play y Apple Music. Justamente con la primera es con quien parece que han surgido problemas, y la startup ha terminado demandando a Yandex exigiendo el pago de 29 millones de dólares.

El origen del desencuentro legal entre Zvooq y Yandex parece ser un acuerdo de confidencialidad que ambas empresas firmaron supuestamente este mes de febrero. Yandex estaba planteándose la posibilidad de convertirse en un inversor estratégico de la startup, pero finalmente la operación no siguió adelante.

El problema está en que el acuerdo evitaba que Yandex pudiera contratar a cualquier trabajador de Zvooq en los seis meses siguientes desde su firma, pero finalmente, Varvara Semenikhina, directora de marketing de Zvooq, recibió una oferta para esa misma posición en Yandex.Music.

Zvooq ve esta contratación como una clara violación del acuerdo, y además asegura que le ha perjudicado ya que estaba en medio de una gran transacción y el cambio ahuyentó a los inversores. Yandex y la propia Semenikhina niegan las acusaciones, y desde Zvooq aseguran también que la compañía tiene un trato de favor por parte del gobierno ruso y su política proteccionista.

Lea también :