Actualidad

120119_Zynga_XL

Zynga adquiere su sede por 228 millones de dólares

La empresa ya ha dado una entrada de 25 millones de dólares para comprar un edificio de seis plantas en San Francisco, hasta la fecha alquilado por la compañía.

Zynga lo quiere todo para ella sola. La semana pasada anunciaba la renovación de su página web para convertirla en una plataforma donde alojar sus propios juegos y los de los desarrolladores third party, pasando así a reducir en cierta manera su interdependencia de otros partners como Facebook. Esta emancipación de la empresa de juegos se completará con la compra de las propias oficinas donde operaba la firma, hasta la fecha alquiladas.

La compañía de Mark Pincus se mudó a este edificio ubicado en una de las zonas más trendy de San Francisco y propiedad de la firma TMG Partners en septiembre de 2010, aunque ha ido trasladando empleados gradualmente desde el pasado verano.

Ahora la creadora de títulos como Farmville o CityVille se va a gastar 228 millones de dólares en adquirir el edificio y en hacerle unas cuantas reformas, según se desprende del documento regulatorio archivado por la empresa ayer. La idea es convertir estas oficinas en un sitio cómodo y espacioso que absorba el posible crecimiento en plantilla (en la actualidad alcanza los 1.700 empleados) y que cuente con espacios propios de una empresa tecnológica moderna y cool, al estilo de Google.

Las oficinas ya tienen algunos detalles curiosos, como su propia cafetería con marca gourmet propia, un aparcamiento en la azotea, una máquina de baloncesto y una sala de caramelos y snacks. En la segunda planta, planean construir una especie de sala que servirá para proyectos colaborativos.

Según recoge el documento y publica The Wall Street Journal, este espacio de unos 62.000 metros cuadrados y seis plantas, será completamente propiedad de Zynga. Hasta ahora, la desarrolladora alquilaba un 65% de su superficie. Como adelanto, la empresa de juegos ya habría dado 25 millones de dólares por la compra. Con los 1.000 millones de dólares obtenidos tras su Oferta Pública Inicial de diciembre, Zynga puede permitirse ‘caprichos’ de este tipo.

Más información en Silicon News.  

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Zynga adquiere su sede por 228 millones de dólares

Los comentarios están cerrados.