Actualidad

120119_Zynga_XL

Zynga busca atrapar a los usuarios que están “demasiado ocupados” para jugar

El CEO de la firma, Mark Pincus, asegura en una entrevista que lo importante ahora es el móvil, lo social, y los jugadores “latentes”.

Mark Pincus se define a sí mismo como un “jugador latente”: está ahí, en el fondo porque está “demasiado ocupado” y no puede “encontrar tiempo” para jugar ni justificar pasar ese tiempo jugando. “Pero si pudieras ponerlo delante de mí y reducirlo a algo a lo que me pudiera enganchar en cinco minutos, y pudiese jugar con amigos y otras personas, me tendrías.”

Ese es uno de los tipos de usuarios potenciales en los que confía Zynga para seguir creciendo. Su otra apuesta, también muy relacionada con esos “jugadores latentes” es la del móvil. Según Pincus, es necesario aprender a juntar todo lo que ya se sabe que funciona en los juegos de forma que pueda encajar con los smartphones.

“Una pantalla muy pequeña, un período de concentración corto, y alguien que no va a leer instrucciones, no va a hacer tutoriales”. Además, la curva de aprendizaje debe ser “muy, muy ligera, fácil y suave de ascender, pero tener mucha profundidad en cuanto adónde puede llevar esa experiencia”.

Pincus se refirió también a si los juegos sociales habrán alcanzado ya su techo, debido a que el crecimiento de tráfico de Facebook ha empezado a ralentizarse. ¿Cómo afecta esto a Zynga? “Solo hay un número determinado de personas en el mundo, solo hay un número determinado de personas en América, así que cuando están todas ya en Facebook es difícil mostrar cifras de crecimiento de nuevos usuarios grandes y emocionantes”, explicó en la entrevista concedida a Games Industry.

El truco ahora es “ofrecer nuevas oportunidades de juego, nuevas mecánicas que hagan que los juegos sean más sociales” o que tengan mecánicas que ya llevan funcionando en los “core games” muchos años.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




Una respuesta a Zynga busca atrapar a los usuarios que están “demasiado ocupados” para jugar

  • 29 de agosto de 2012 a 7:47 por gucci fabric by the yard

    In my opinion these will be the a good number great that you can buy, and of course the exact fashionth. Your tootsies nearly always be warm while advancing all of them.

Los comentarios están cerrados.