Zynga cayó un 13% tras la OPV de Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las acciones de la firma de juegos sociales fueron suspendidas durante 45 minutos a consecuencia de su desplome en bolsa.

Todo es alegría (oficial) en Facebook tras su salida a bolsa, aunque la palabra más escuchada entre los analistas esté siendo la de “decepción”. No obstante, esa OPV está provocando daños colaterales en otras compañías de Internet que ya son públicas desde hace tiempo, especialmente Zynga: tras el debut de Facebook, Zynga se desplomó un 13% en bolsa.

De hecho, la caída fue tan fuerte que las acciones fueron suspendidas durante 45 minutos cuando su precio alcanzó el mínimo histórico de 7,17 dólares. Tras volver a ser activadas, las acciones se fueron recuperando poco a poco, aunque con una nueva suspensión cuando la caída estaba en el 5%.

¿Por qué ha tenido la OPV de Facebook este efecto en Zynga? Los analistas ya se han lanzado a explicar el fenómeno, asegurando que probablemente muchos inversores esperaban que las acciones de Zynga se disparasen con las de Facebook. Como esto no pasó, empezaron a deshacerse de ellas. Por otra parte, muchos otros habrían invertido en acciones de Zynga solo porque no había acciones de Facebook. Ahora que Facebook ha llegado a Nasdaq, se han cambiado de bando.

Pero Zynga no fue la única compañía tecnológica que vio cómo sus acciones caían tras la llegada de Facebook. Como recoge TechCrunch, otras firmas como Linkedin, Yelp o Renren, también sufrieron fuertes caídas justo después de que Zuckerberg hiciese sonar la campana. Eso sí, ninguna tan fuerte como el desplome de Zynga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor