Zynga ya ha echado el cierre a once títulos

Empresas

Para aliviar a los usuarios afectados Zynga ofrecerá bonos y bienes virtuales para los juegos que sí continuará publicando.

Zynga ya ha empezado a soltar lastre. El plan de reducción de costes anunciado por Mark Pincus a finales de octubre ya ha empezado a ejecutarse según lo previsto. La desarrolladora de juegos sociales ha colgado el cartel de ‘Cerrado’ a once de los trece títulos anunciados.

Algunos ya no funcionan y otros han dejado de estar disponibles en las tiendas de aplicaciones. Los que no son han sido retirados o clausurados no aceptan nuevos jugadores. Estos últimos dejarán de funcionar por completo este mes de enero, según recoge TechCrunch.

La lista incluye juegos más populares como PetVille y Mafia Wars 2 y a otros no tan conocidos, como FishVille, Vampire Wars, Treasure Isle, Indiana Jones Adventure World, Mafia Wars Shakedown, Forestville, Montopia, Mojitomo o World Challenge Scramble.

Ya hay muchas quejas de usuarios descontentos con esta descontinuación de los títulos. Con el fin de hacer más llevadero este cierre a sus usuarios, Zynga ha ofrecido paquetes de bonos o bienes virtuales en otros títulos que sí seguirá publicando, como CastleVille, ChefVille, FarmVille 2, Mafia Wars o YoVille.

La empresa quiere reasignar los recursos a sus juegos más potentes, así como a la creación de otros nuevos. Pese a su criba, la desarrolladora todavía tiene 30 títulos disponibles mediante su plataforma Zynga.com, Facebook, iOS, Android, MySpace y otros sitios sociales.

Siguiendo en la línea para deshacerse de activos y divisiones poco rentables, Zynga anunciaba también hace unos días el cierre de su filial japonesa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor