Zynga cierra cuatro títulos de OMGPOP

Empresas

Zynga también ha decidido clausurar la página OMGPOP.com a partir del 30 de septiembre y acabar con el sello, manteniendo solo Draw Something.

Tras fichar a un nuevo CEO y anunciar despidos masivos, Zynga continúa haciendo limpieza en casa.

La creadora de títulos tan populares como Farmville o CityVille ha anunciado que no dará continuidad a cuatro juegos creados por su sello OMGPOP.

Cupcake Corner, Gem Rush, Pool World Champ y Snoops dejarán de estar operativos a partir del próximo 29 de agosto. Zynga también cerrará la página web OMGPOP.com, el sitio que almacena los títulos desarrollados por su subsidiaria, el 30 de septiembre. Actualmente el site cuenta con una veintena de juegos flash, los cuales se pueden disfrutar online. De esta manera, Zynga eliminará todo resquicio de la empresa adquirida y tirará a la basura 30.000 usuarios mensuales.

Zynga compró la empresa de desarrollo de juegos móviles en marzo del año pasado por una cantidad que podría haber rondado los 200 millones de dólares. Con esta operación la compañía fundada por Mark Pincus se hacía con el éxito Draw Something, un juego para dispositivos móviles con una dinámica muy similar al Pictionary cuya segunda versión ha visto la luz hace unos meses. Este será el último reducto que Zynga mantendrá de OMGPOP.

Según TechCrunch, algunos antiguos empleados de OMGPOP que han sido despedidos se habrían ofrecido a adquirir la página y la propiedad intelectual de la firma. Por el momento, Zynga no estaría muy abierta a negociar porque considera que lleva demasiado trabajo legal y no está dispuesta a vender a cualquier precio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor