Zynga compra OMGPOP por 200 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La compañía de juegos sociales se hace con la empresa competidora, creadora de Draw Something, el último boom en redes sociales.

Hace unos días se rumoreaba que Zynga podría estar en conversaciones con OMGPOP, la empresa desarrolladora de juegos responsable de Draw Something, la última sensación en el mundo de las redes sociales y juegos móviles. Hoy parece que el trato está a punto de ser confirmado, ya que la creadora de FarmVille realizará un anuncio en las próximas horas, que se espera que sea precisamente ese: Zynga ha comprado OMGPOP.

Fuentes citadas por AllThingsDigital apuntan a que el acuerdo se habría cerrado por una cifra cercana a los 200 millones de dólares (180 millones por la compra, más unos 30 millones para quedarse también con los empleados), con lo que el equipo de OMGPOP, basado en Nueva York y formado por unas 40 personas, pasarían a trabajar para Zynga.

Con la compra, Zynga se convertiría también en propietaria de los juegos desarrollados por OMGPOP en los últimos años, aunque el objetivo es claramente Draw Something. Este juego, similar al Pictionary, se ha convertido en el último boom en juegos sociales en las últimas semanas, y su app para iPhone encabeza tanto la lista de juegos más descargados gratuitos como la de pago en iTunes. Además, se rumorea que la compañía estaría ingresando unos 250.000 dólares diarios en descargas, ya con el 30% de Apple descontado.

Zynga continúa así con la estrategia que lleva siguiendo varios años para para mantener su liderato en el mercado de juegos sociales: ir comprando compañías más pequeñas con potencial para convertirse en competidoras serias si se las deja crecer. Así, hace un par de años se hizo con los creadores de Words With Friends, Newtoy, cuyo juego estaba siendo también un éxito en redes sociales. Por estos últimos pagó 53,3 millones de dólares, por lo que los 200 millones que desembolsará por OMGPOP supondrán la mayor compra por parte de Zynga hasta la fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor