Zynga compra un estudio de juegos y demanda a EA

Empresas

Zynga ha anunciado la compra de A Bit Lucky, un estudio de juegos que le permitirá crear títulos más complejos.

Zynga, uno de los principales creadores de juegos para Facebook, ha comprado A Bit Lucky, un fabricante de juegos que permitirá a la primera añadir títulos enfocados a jugadores algo más serios que los que disfrutan con su popular Farmville.

Sin que se haya anunciado oficialmente el precio de la compra, Zynga podría haber pagado entre 20 y 25 millones de dólares según fuentes cercanas. Los más de 20 empleados de A Bit Lucky se unirán a Zynga, explicó la compañía en un post publicado en su blog.

Zynga está intentando llegar a nuevos mercados y conseguir más desarrolladores mediante la compra de empresas. A Bit Lucky está centrara en juegos que buscan un jugador medio, entre los llamados jugadores casuales y los ‘hard gamers’, por lo que podría ayudar a Zynga a acceder a nuevos tipos de jugadores que estén dispuestos a pagar más dinero. De hecho, la compra se produce poco después de que Zynga haya contratado a John Tobias, desarrollador que ayudó a crear la serie de juegos Mortal Kombat, que trabaje en títulos nuevos enfacados a ese tipo de jugadores.

A Bit Lucky está respaldado por las firmas de capital riesgo Accel Partners, Rembrandt Venture Partners y Blumberg Capital, además de por el fabricante de juegos japonés Nexon. A primeros de este año la compañía se asoció con Nexos para que uno de sus juegos, Lucky Space, estuviera disponible para los usuarios coreanos.

Zynga y EA

Además de adquirir A Bit Lucky, Zynga ha tenido tiempo de responder a EA en los tribunales. El mes pasado EA acusó a Zynga de haber copiado elementos Los Sims en su juego The Ville, y ahora Zynga responde con una demanda antimonopolio en la que acusa a EA de impedir que sus empleados abandonen la compañía para trabajar en Zynga.

John Reseburg, portavoz de EA, ha calificado la demanda de Zynga como un “subterfugio destinado a desviar la atención de plagio persistente de Zynga de otros artistas y estudios”.

Para Zynga, “la verdad es que a pesar de años de intentar competir y  gastar más de mil millones de dólares en adquisiciones, EA no ha sido capaz de competir con éxito en el mercado de los juegos sociales y ha perdido talento”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor