Zynga continúa su reestructuración con la marcha de tres altos ejecutivos

CloudDespidosEmpresasGestión empresarial

En el último mes, tras el cambio de CEO, tres altos ejecutivos han abandonado la compañía como parte de la reorganización de la ejecutiva de Zynga que Don Mattrick está llevando a cabo.

Zynga está en pleno momento de cambios. Todo empezó cuando hace todavía menos de un mes Mark Pincus, fundador y hasta entonces CEO de la compañía de videojuegos, dimitió admitiendo que sus decisiones no estaban siendo las más acertadas. Su sustituto fue Don Mattrick, quien no ha tardado en empezar una reestructuración de toda la ejecutiva de Zynga. Las primeras acciones están empezando a saberse ahora: en el último mes, tres altos ejecutivos de la firma se han marchado.

Se trata de Nathan Etter, John Osvald y Jesse Janosov. El primero ya tiene un nuevo trabajo como vicepresidente en Disney, como muestra su Linkedin, mientras que los otros dos todavía no han actualizado sus perfiles en la red social profesional y todavía aparecen como vicepresidentes en Zynga.

Lo que falta por saber son las razones de su marcha: ¿decidieron abandonar ellos ante el cambio de liderazgo o fueron despedidos como parte del proceso de reestructuración que Mattrick debe hacer en la compañía? Este ya avisó de que algo así podía ocurrir, ya que en la presentación de los resultados de Zynga para el segundo trimestre aseguró que tenía pensado estudiar cómo la firma estaba “haciendo uso de los empleados en todos los niveles”.

Zynga, además, tiene gran necesidad de realizar un proceso de limpieza y reestructuración interna, ya que sus resultados están lejos de resultar satisfactorios. En el último trimestre bajaron los ingresos y registraron pérdidas, además de una caída diaria y mensual de usuarios activos en varios de sus juegos.

Ahora queda saber, como apunta TechCrunch, quiénes serán los sustitutos de Nathan Etter, John Osvald y Jesse Janosov. ¿Acudirá a Microsoft, su antigua compañía, para traerse consigo a Zynga a algunos de sus antiguos compañeros? No sería ninguna sorpresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor