Zynga contrata a los desarrolladores de un motor de juegos para iPhone

Empresas

El motor cocos2D es uno de los que más se utilizan en el desarrollo de juegos para dispositivo Apple, como el iPhone, iPad o iPod Touch.

Zynga ha contratado a los desarrolladores clave de cocos2D, un motor de juegos utilizado por el iPhone, con la intención de ampliar su presencia en el mercado de smartphones y tablets.

Zynga es el creador del popular FarmVille; de hecho es uno de los principales editores de juegos para Facebook y la mayor parte de sus ingresos procede de la venta de objetos virtuales que los usuarios pueden utilizar en sus juegos. Pero la compañía quiere reducir su dependencia de Facebook.

Según el acuerdo los desarrolladores Ricardo Quesada y Rolando Abarca trabajarán en la oficina de Zynga en San Francisco. El acuerdo también contempla la compra de la compañía Sapus Media, aunque no han trascendido los detalles económicos del mismo.

Zynga ha explicado que no se trata de la compra de cocos2D, que es un motor de juegos gratuito que los desarrolladores utilizan para crear juegos para dispositivos Apple, como el iPhone, iPad o iPod Touch. De hecho, es el motor de juegos que Zynga utiliza en la versión de FarmVille para iPhone. Contar con los desarrolladores, que fueron claves en el desarrollo de la plataforma, ayudará a Zynga a dominar la tecnología.

Desde la compañía aseguran que les pagarán para que continúen desarrollando la plataforma, además de para que trabajen en herramientas para Zynga, de forma que pueden aprovechar la plataforma de la mejor manera posible. La compañía asegura que planea contar con una diversa selección de motores de juegos entre los que escoger en el momento de desarrollar los juegos, y no centrarse en una única plataforma de desarrollo.

Zynga está creando más juegos móviles que los usuarios puedan disfrutar en smartphones y tablets. La contratación de los desarrolladores Quesada y Abarca además de la reciente adquisición del estudio Wonderland Software dará a la compañía un fuerte empujón en el mercado móvil, donde compite con Electronic Arts o Rovio, el desarrollador de Angry Birds.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor