Zynga prescinde de la quinta parte de su plantilla

DespidosEmpresasGestión empresarial

La empresa de juegos sociales recortará 520 puestos, lo que supone el 18% de su fuerza de trabajo.

La compañía desarrolladora de juegos sociales Zynga ha confirmado a través de un comunicado lo que algunos medios ya habían adelantado. La empresa pondrá en la calle a 520 empleados, deshaciéndose del 18% de su fuerza de trabajo.

En línea con los recortes, la empresa cerrará sus oficinas de Dallas, Los Angeles y Nueva York. Esta última corresponde a la heredada por OMGPOP, la empresa desarrolladora del juego para móviles Draw Something que Zynga adquirió el año pasado. Así, Zynga habrían despedido a toda su plantilla solo seis semanas después del lanzamiento de Draw Something 2.

Con estas medidas, Zynga espera un ahorro en costes de entre 70 y 80 millones de dólares anuales antes de impuestos. A pesar de ello, la empresa pronostica unas pérdidas para el segundo trimestre de entre 28,5 y 39 millones de dólares.

El  CEO de la compañía, Mark Pincus, ha reconocido que este 2013 está siendo un año de transición. Pincus ha enviado una nota a la plantilla definiendo los despidos como un movimiento “proactivo” para “asumir riesgos y desarrollar las nuevas y experiencias sociales”.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa de juegos sociales se han desplomado un 12%, según se hace eco TechCrunch.

No son los únicos despidos que se llevan a cabo en Zynga. El otoño pasado la empresa despidió al 5% de su personal. Asimismo, la firma cerró oficinas como la de Japón y algunos títulos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor