Zynga recortará su plantilla un 5% y cerrará juegos

DespidosEmpresasGestión empresarialRegulación

Zynga ha anunciado que prescindirá de 170 trabajadores y 13 títulos y que se plantea clausurar sus oficinas de Boston, Japón y Reino Unido.

Las cosas no han sido fáciles para Zynga desde su salida a bolsa en diciembre de 2011 con una caída de acciones continua, fuga de cerebros, demandas a ex directivos y empresas competidoras… Y parece que tampoco lo serán en los próximos meses.

La compañía desarrolladora de juegos sociales ha anunciado cambios importantes en su organización que consisten, básicamente, en ‘soltar lastre’. En primer lugar, Zynga ‘echará por la borda’ 13 títulos antiguos y reducirá “significativamente” su inversión en The Ville.

Esto se traducirá en recortes de personal para las oficinas dedicadas a dicho juego. Así, la sede de Boston echará el cierre y habrá un número importante de despidos en sus estudios de Boston y Chicago. Al margen de esto, Zynga también está pensando en clausurar sus delegaciones de Japón y Reino Unido.

En total, la creadora de Farmville va a reducir su fuerza de trabajo un 5%. De los 3.200 empleados con los que contaba hasta la fecha, 170 podrían irse a la calle.

“No tomamos estas decisiones a la ligera, ya que reconocemos el impacto para nuestros colegas y amigos que han estado en el viaje junto a nosotros. Agradecemos sus increíbles contribuciones y los echaremos en falta. Esta es la parte más dolorosa de un plan de reducción de costes global que también incluye importantes recortes en el gasto de alojamiento de datos, publicidad y serviciox externos”, asegura el CEO de Zynga, Marc Pincus, en un correo interno.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor