Zynga lleva a Yahoo! los juegos Mafia Wars y FishVille

Empresas

El pasado mes de agosto Zynga contabilizó 45,5 millones de suscriptores a Mafia Wars y 6,6 millones en Fishville.

Zynga, que se ha hecho famosa por sus juegos sociales, acaba de añadir dos grandes títulos a la plataforma de aplicaciones de Yahoo!, Mafia Wars y Fishville, lo que supone un gran paso para la compañía en la diversificación de sus juegos y moverse más allá de Facebook.

Mafia Wars y Fishville no son los primeros juegos que el editor lleva a Yahoo! pero sin duda Mafia Wars es uno de los mayores. El pasado mes de agosto Zynga contabilizó 45,5 millones de suscriptores a Mafia Wars y 6,6 millones en Fishville.

Zynga ha tenido un éxito impresionante no sólo en la cantidad de suscriptores que tiene sus juegos, sino en cómo capitalizarlo gracias a un modelo de suscripción que permite a los jugadores comprar cosas dentro de los juegos. Actualmente la compañía tiene una plantilla de 1.300 trabajadores repartidos por trece estudios en seis países, su valor estimado es de 5.510 millones de dólares.

Yahoo! no sólo representa un gran mercado para Zynga, sino que le ayuda a reducir su dependencia de Facebook.

Destacar también que varios de los juegos de Zynga están disponibles en la tienda de aplicaciones de Apple para el iPhone e iPad, incluidos Mafia Wars y Farville.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor