Zynga mira hacia el mercado bursátil

CloudEmpresas

La creadora de Farmville y Cityville podría anunciar una OPV esta misma semana, aprovechando el tirón de la salida a Bolsa de LinkedIn.

La exitosa salida a bolsa de la red social profesional LinkedIn la semana pasada está fomentando que otras empresas relacionadas con el área social aceleren su llegada al parquet. Es el caso de la firma desarrolladora de juegos sociales Zynga, quien podría anunciar una Oferta Pública de Venta antes del domingo.

All Things Digital asegura que la creadora de los conocidos juegos Mafiawars y Farmville entregará a la SEC (Securities and Exchange Commission) los documentos necesarios para la OPV esta semana o, a más tardar, la siguiente, según fuentes cercanas al movimiento.

No se trataría de un movimiento completamente inesperado. La desarrolladora está creciendo enormemente con juegos como Cityville,  que bate records en páginas vistas y usuarios (90 millones cada mes), y reportó unos resultados económicos muy interesantes en su ejercicio 2010 (con ganancias de unos 850 millones de dólares). La empresa y ya cuenta con 13 oficinas y una plantilla de 1.500 empleados, de los cuales 800 se habrían incorporado el año pasado .

En su última ronda de financiación Zynga habría sido valorada por 10 millones de dólares, pero es probable que la cantidad haya crecido de forma exponencial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor