Zynga no saldrá a bolsa hasta dentro de una semana

Empresas

La desarrolladora espera recaudar 925 millones de dólares por su entrada en el mercado.

No será hoy como se había previsto. La compañía de juegos sociales Zynga no empezará a cotizar en los mercados hasta la semana del 12 de diciembre.

La creadora de títulos como FarmVille, Mafia Wars o Cityville presentó el viernes en la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en EE.UU) los últimos documentos necesarios para su Oferta Pública de Venta, revelando los detalles definitivos de su salida a bolsa. Entre ellos, la fecha de su llegada a los parquets: la próxima semana.

Zynga pondrá a la venta el 14,3% de sus acciones mediante una horquilla a un precio de entre 8,50 y 10 dólares el título. Así, según Reuters, la empresa de juegos recaudaría 925 millones de dólares,  atribuyéndose un valor de 7.100 millones de dólares. Esta última cantidad sería incluso inferior a la apuntada por algunas analistas y fuentes cercanas a la compañía días atrás, de 10.000 millones de dólares.

Según los informes que la casa ha presentado ante el organismo, disponibles en Business Insider, Zynga contaría en la actualidad con 227 millones de usuarios y facturaría en bienes virtuales unos 1.000 millones de dólares al año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor