Zynga cambia de CEO

Empresas

El polémico Marc Pincus renuncia y deja su puesto al jefe de Microsoft Xbox, Don Mattrick.

Zynga ha sufrido un cambio importante en su ejecutiva. El cofundador y CEO de la empresa, Marc Pincus, ha renunciado a su cargo tras seis años. Ha sido una decisión difícil para el consejero delegado de la creadora de Farmville, pero parece que también bastante meditada.

La empresa de juegos sociales ya tiene sustituto. El elegido es Don Mattrick, hasta la fecha responsable de Microsoft Xbox. Parece que fue el propio Pincus quien le reclutó para dar una vuelta de tuerca al negocio.

“Quería aprovechar la oportunidad para presentarme y compartir con ustedes lo emocionado que estoy de estar aquí. Admiro Zynga desde hace años. Ha redefinido el entretenimiento y ha hecho que los juegos se conviertan en ‘mainstream’”, señala Mattrick en un correo electrónico enviado a sus nuevos empleados. “Solo Zynga combina la ingeniería, una gestión de producto líder y analíticas para entregar productos que lleguen a los consumidores y aporten un valor añadido real en sus vidas”.

El ex de Microsoft no se incorporará de pleno a su nuevo puesto hasta la próxima semana. Por su parte, Pincus seguirá vinculado a la firma como director de producto y presidente.

El liderazgo de Pincus ha sido bastante discutido en Zynga en los últimos años. En noviembre de 2011 el ex CEO pedía a los trabajadores más antiguos de la compañía que devolvieran sus derechos preferentes sobre acciones amenazando con despedirlos si no lo hacían. Pincus alegaba no querer trabajadores “millonarios desmotivados”. Así comenzaba un enfrentamiento entre los ejecutivos y el consejero delegado que desencadenó una auténtica fuga de cerebros en la empresa. Desde finales de 2011 las acciones de la compañía se han desplomado un 68%.

Recientemente Zynga también ha tomado la decisión de cerrar títulos, clausurar algunas oficinas y despedir a la quinta parte de su plantilla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor