Zynga podría haberse hecho con la desarrolladora móvil Astro Ape

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Varios empleados de esta firma de juegos han cambiado su perfil de Linkedin, indicando que ahora trabajan para la creadora de FarmVille y CityVille.

La compañía líder en la creación de juegos sociales, Zynga, podría haberse hecho con una empresa de desarrollo de software de entretenimiento para móviles, Astro Ape Studios.

Venture Beat ha informado de que algunos de los empleados clave de Astro Ape han modificado sus perfiles en la red social profesional Linkedin, señalando que ahora trabajan para Zynga. Así, el CEO de la desarrolladora, Chieh Huang, ahora sería director en la empresa creadora de FarmVille. De la misma manera el jefe creativo de Astro Ape ahora ocuparía el cargo de director de ingeniería de Zynga, mientras el CTO William Fong ahora sería director de diseño de juegos.

Astro Ape se creó hace tan sólo un año en un pequeño garaje de Nueva Jersey y actualmente sus oficinas están en Manhattan. Cuenta con algunos títulos como Vegas Strip City, Dessert Heroes u Office Heroes.

Por el momento desde Zynga no han confirmado ni desmentido la noticia y bien podría ser que la casa sólo se ha hecho con estos talentos, no con el sello al completo. No obstante la información no extraña teniendo en cuenta que ayer mismo era Electronic Arts, una de las desarrolladoras de videojuegos tradicionales de mayor tamaño y rival de Zynga en algunas áreas, quien compraba otro estudio de desarrollo móvil, Bight Games.

Zynga, con 264 millones de usuarios mensuales, cuenta con un historial de adquisiciones de 15 empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor