Zynga podría salir a bolsa con un valor de 10.000 millones de dólares

Empresas

La firma, que se estrenará en los parquets en los próximos días, espera recaudar 900 millones de dólares con su OPV.

La salida a bolsa de la compañía de juegos Zynga está a la vuelta de la esquina. Se espera que la desarrolladora presente sus documentos ante las autoridades reguladoras el viernes y que el próximo lunes ya pueda comenzar a cotizar.

La oferta pública de venta (POV) permitiría valorar a Zynga en 10.000 millones de dólares, según han revelado algunas fuentes cercanas a la empresa a Reuters. Esta cantidad sería sensiblemente inferior a los 15.000 o 20.000 millones que se habían comentado en su día. Hace un par de semanas, de hecho, era la propia Zynga la que presentaba un informe de un analista independiente antes la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en EE.UU) donde su evaluación alcanzara los 14.050 millones de dólares.

Por otro lado, la creadora de títulos como Farmville o CityVille espera recaudar unos 900 millones de dólares por su entrada en el mercado, a través de acciones valoradas entre los 8 y los 10 dólares.

Esta pérdida de valor podría haberse producido por las advertencias que algunos inversores han hecho con respecto a la contabilidad de la empresa de juegos. Tampoco habrían ayudado demasiado los conflictos internos en la organización. Mark Pincus, CEO de Zynga, ha advertido a algunos empleados veteranos de que o renuncian a su derecho preferente de títulos o serán despedidos.

En un primer momento se esperaba que la desarrolladora de juegos sociales se lanzara a los parquets en septiembre, pero la firma decidió retrasar su OPV por las entonces condiciones del mercado. A principios del verano, preveía una recaudación de entre 1.500 y 2.000 millones por su lanzamiento público.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor