Zynga presenta su plan de independencia de Facebook

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La compañía mejora su plataforma de juegos Zynga.com centrándose en el elemento social y abriendo su API a terceros.

El gran problema de Zynga es evidente desde hace varios meses: su fuerte dependencia de Facebook. Desde la compañía son conscientes y por ello han empezado a intentar convertirse en un ente que exista también ajeno a la red social, con su plataforma Zynga.com. Y hoy han realizado una serie de anuncios encaminados a seguir por esa dirección: abren su API para terceros y se centran (más) en el elemento social.

El anuncio de la apertura de la API tiene un objetivo claro: atraer a los desarrolladores y alejarlos de Facebook. Eso sí, de momento todavía es necesario que todos los juegos de Zynga que se desarrollen por terceros tengan también una versión para Facebook. ¿Hasta cuándo?

Y es que el otro gran anuncio del evento, “Zynga with friends”, busca llevarse en este caso a los usuarios de Facebook a Zynga.com. Se trata de una plataforma en la que conectar a los jugadores a través de otras redes sociales, que permitirá a los usuarios jugar online en tiempo real con sus amigos.

Además, se presentaron nuevos juegos con los que la firma pretende continuar siendo la niña bonita de los juegos sociales, intentando repetir booms como el de FarmVille o CastleVille. Así, esa franquicia continúa con “The Ville”, un juego bastante parecido a lo que ofrece The Sims Social. ¿El comienzo de la guerra entre Electronic Arts y Zynga? Además, llega también ChefVille, para construir un restaurante.

¿Cómo ha acogido la bolsa todos estos anuncios? De momento con bastante escepticismo, con caídas de cerca del 4%.

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