Zynga lleva la publicidad a otro nivel

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La compañía lanza el formato SponsoredPLAY, que permitirá a las marcas patrocinar y controlar los contenidos de un nivel determinado de un juego.

La desarrolladora de juegos como FarmVille o Cityville está explorando nuevas vías de monetización a través de sus títulos. Zynga acaba de presentar una nueva idea que le permitirá incrementar notablemente sus ingresos publicitarios y hacer hueco a cualquier tipo de anunciante.

Zynga ha lanzado SponsoredPLAY. Se trata de un nuevo formato por el cual una marca puede ‘apadrinar’ y controlar el contenido del nivel determinado de un juego. El título sigue siendo perfectamente jugable, mientras el anunciante coloca estratégicamente algunos elementos de branding dentro de dicha pantalla. La compañía incluso puede proporcionar ofertas o descuentos si el jugador obtiene mucha puntuación.

Con el fin de apoyar este tipo de publicidad y dar soporte a las marcas Zynga ha creado un equipo interno llamado Studio E.

La empresa asegura que esta vía resulta más atractiva que pedirle a los usuarios que visualicen un anuncio en vídeo. Además, proporciona un impacto más prolongado en el tiempo. Los clips publicitarios solo duran de diez a veinte segundos. Sin embargo, mediante SponsoredPLAY los usuarios reciben impactos durante el intervalo de tiempo que dura el nivel del juego (minutos).

La noticia quizás no guste demasiado a los fans de los juegos de la firma, pero es bastante inspiradora para marketeros y anunciantes. No se descarta que otros desarrolladores se apropien de la idea y el formato se propague hacia otros mobile games.

Al fin y al cabo ya hay juegos que en sí mismos se han creado y lanzado como estrategias de branded content o advergaming como una manera de extender licencias. En el primer caso destacan títulos como WC Games de Activia y en el segundo apps como Angry Birds Star Wars o Angry Birds Transformers.

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