Zynga resuelve su demanda contra Playdom, una unidad de Disney

Empresas

Zynga ha dado por terminada una batalla de poco más de un año contra Playdom, al que acusó de robar secretos comerciales a través de sus empleados.

Zynga Game Network ha anunciado que ha solucionado una demanda que presentó contra la unidad de Disney Playdom, dando por terminado una batalla de un año por secretos comerciales con uno de sus principales rivales.

Aunque los términos del acuerdo no se han desvelado, sí que refleja, según Reggie Davis, abogado de Zynga, “el grave carácter de la conducta de las empresas involucradas”. Ningún portavoz de Disney ha querido hacer comentarios, informan en The Wall Street Journal.

Zynga, conocido por juegos como Farmville y Mafia Wars, demandó a Playdom en septiembre de 2009, alegando que había inducido a cuatro antiguos empleados de Zynga a que robaran secretos comerciales y utilizaran la información para ayudar a Playdom a desarrollar juegos sociales online capaces de competir con los juegos de Zynga.

Concretamente Zynga se quejó en la demanda de que los empleados cogieron su ‘playbook’, un manual para el desarrollo de juegos sociales distintos y que tuvieran éxito. En otra alegación Zynga afirmó que una antigua empleada copió cientos de archivos relacionados con un juego de Zynga, aún sin publicar y que se los llevara cuando se unió a Playdom, que fue adquirido por Disney por 763 millones de dólares.

El acuerdo entre ambas empresas se produce en un momento de gran éxito de los juegos sociales, que están cambiando la tradicional popularidad de los videojuegos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor