Zynga sale hoy a bolsa, esperando recaudar 1.000 millones de dólares

CloudEmpresas

La firma desarrolladora de juegos sociales pisa hoy los parquets, poniendo a la venta 100 millones de acciones a un valor entre 8,50 y 10 dólares.

La esperada Oferta Pública de Venta de Zynga se lanzará hoy. La creadora de títulos como Farmville, CityVille o Empires & Allies sale hoy a bolsa y lo hará con los valores previstos por algunos analistas.

Zynga, que se estrenará en los mercados con el ticker ZNGA, pondrá a la venta 100 millones de títulos, con valores de entre 8,50 y 10 dólares la acción. Así, la firma espera recaudar una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares. Hace unos días, Reuters adelantaba las intenciones de la desarrolladora de recaudar 925 millones de dólares, atribuyéndola un valor de 7.100 millones de dólares. Esta cantidad la pondría al nivel de otras empresas de juegos que cotizan, como su rival Electronic Arts.

De tener éxito, esta sería la mayor OPV de una empresa de Internet en Estados Unidos desde la de Google en 2004, recoge All Things Digital.

La empresa de juegos sociales presentó los documentos necesarios para su salida a Bolsa ante la SEC (organismo equivalente a la Comisión del Mercado de Valores en EE.UU) el pasado día 2.

En estos informes se ponían de manifiesto muchas cifras de la empresa. Por ejemplo, se revelaba que Zynga tendría actualmente una base de 227 millones de usuarios y facturaría en bienes virtuales unos 1.000 millones de dólares anuales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor