Zynga se estrena bien en bolsa… durante 10 minutos

CloudEmpresasMarketingMercados financierosRedes Sociales

La compañía abrió su primera jornada en bolsa con subidas de un 10% por encima de la OPV inicial, pero tras 10 minutos cayó por debajo de ese precio.

El esperado estreno de Zynga en bolsa parecía ser todo un éxito. De hecho, nada más empezar sus acciones valían 11 dólares, un 10% más que el precio inicial propuesto para su OPV de 10 dólares por acción. No obstante, la alegría duró poco: unos diez minutos después de la apertura del mercado, el precio de las acciones de Zynga había caído por debajo de los 10 dólares iniciales.

A pesar de este traspiés, y todavía con toda la jornada por delante, lo cierto es que su salida, de 100 millones de acciones a 10 dólares por título, le ha hecho recaudar 1.000 millones de dólares, por lo que se trata de la mayor OPV desde 2004. Por delante está tan solo Google, que salió a bolsa en 2004 tras una recaudación de 1.400 millones de dólares.

Por supuesto, se trata tan solo de la primera jornada y habrá que ver cómo le va a Zynga en los próximos meses. Sus compañeros de OPV este año, Groupon y Linkedin, no acaban de lograr mejoras: los primeros han perdido el 14,59% de valor en mercado desde su salida, y la red social profesional ha retrocedido un 10,48% en el último mes.

De momento esta gran OPV de Zynga sitúa la valoración de la compañía en unos 7.000 millones de dólares. Si bien es una buena cifra, lo cierto es que, como recoge CNN, hace unos meses la compañía se las prometía más felices: en agosto de 2011, por ejemplo, consultores externos valoraban la compañía en 14.000 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor