Zynga se queda sin jefe de Marketing

EmpresasMarketing

Jeff Charp es el último ejecutivo en haber abandonado la empresa de juegos sociales.

A este paso en Zynga solo van a quedarse las vacas de Farmville. La compañía de juegos ha anunciado una nueva baja en su organización. Jeff Karp, responsable de Marketing, ha dicho adiós.

Jeff Karp está dejando Zynga y los grupos en la organización se han realineado mediante acuerdos bajo las divisiones existentes. Nuestros equipos de Marketing e Ingresos siempre han sido líderes de la industria. Nosotros continuamos nuestra transición hacia lo móvil y la distribución y creación de juegos multiplataforma mientras ellos continuaron su ejecución para conducirnos a un futuro exitoso. Damos las gracias a Jeff por sus contribuciones en el último año y le deseamos lo mejor en sus próximos proyectos”, reza el comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU (Securities and Exchange Commission).

El jefe de Marketing seguirá echando un cable a la empresa hasta el próximo 22 de septiembre para asegurar una transición adecuada en el departamento. Durante este tiempo seguirá percibiendo su salario y beneficios, aunque lo hará como trabajador “no-oficial”. El directivo también se llevará una indemnización equivalente a tres meses de su salario base.

La salida de Karp no ha cogido a la empresa de juegos por sorpresa. Su marcha de Zynga se daba casi por segura desde hacía unas semanas, tras la despedida de la empresa del COO John Shappert, quien había apostado por él como fichaje personal.

Esta baja sucede a otras muchas que se han dado en las últimas semanas, principalmente a causa de la pérdida de valor de los títulos de la firma en bolsa. Zynga se ha quedado sin su director creativo, Mike Verdu, el responsable de CityVille, Alan Patmore, el jefe para Farmville, Bill Mooney y su director de tecnología de infraestructura  Allan Leinwand.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor