Zynga, valorada en hasta 9.000 millones de dólares

Empresas

La desarrolladora de juegos sociales se encuentra en negociaciones con firmas inversoras, que la han evaluado por una cuantía entre 7.000 y 9.000 millones de dólares.

La compañía de juegos sociales creadora de los populares FarmVille y CityVille habría sido disparado su valor económico, gracias al crecimiento de sus aplicaciones en los últimos meses.

Aunque la estimación de la firma sigue siendo privada, puesto que su capital no ha salido a bolsa, sí se conoce su estimación por parte de las firmas de capital. Las últimas negociaciones con inversores apuntarían a una evaluación de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares (entre 5.200 y 6.700 millones de euros aproximadamente).

El valor de la firma se ha incrementado notablemente gracias a su rentable manera de hacer dinero gracias a los bienes virtuales que se comercializan en sus juegos. Tanto CityVille, con más de 96 millones de usuarios activos como FarmVille, con 51 millones, se han convertido en dos de los juegos con el crecimiento más rápido de su historia, gracias a su difusión y adopción a través de Facebook.

Zynga habría generado además alrededor de 400 millones de dólares de beneficios en 2010, con una facturación cercana a los 850 millones. Pese a que este balance positivo le exime de necesitar financiación adicional, la compañía acogería de buen grado una ronda de financiación.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor