Zynga y Bang With Friends se hacen amigos

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La empresa de juegos sociales y la aplicación de sexo casual acuerdan el fin del litigio por el uso de la marca “With Friends”, una de las más exitosas de Zynga.

El gigante de los juegos sociales Zynga y los desarrolladores de la aplicación de sexo casual Bang With Friends llegaron ayer a un acuerdo para poner fin al caso de infracción de marcas, iniciado por Zynga a principios de este verano.

El caso se centraba en el propio nombre de Bang With Friends, que fue elegido teniendo “plenamente en cuenta las marcas comerciales de los juegos de Zynga”, según el documento inicial de demanda presentado por Zynga. Es cierto que la franquicia With Friends de Zynga es una de las más populares, compuesta por éxitos como Words With Friends and Scramble With Friends, entre otros.

“Zynga Inc. y Bang With Friends, Inc. se complacen en haber llegado a una solución amistosa de la controversia”, declaró un portavoz de Zynga a AllThingsD. “A pesar de que los términos del acuerdo son confidenciales, Bang With Friends reconoce los derechos de marca registrada que Zynga tiene en sus marcas With Friends (“Con Amigos”) y va a cambiar su razón social y la marca de sus servicios en un futuro próximo”, avanzó. “Los detalles de la próxima versión de Bang With Friends se pueden encontrar en TheNextBang.com”, informó el portavoz.

El caso es similar a los de muchas otras empresas de tecnología que persiguen a compañías más pequeñas que logran una cierta notoriedad al imitar el lenguaje o el título de las franquicias más populares. Instagram y Facebook, por ejemplo, han planteado recientemente un litigio contra empresas más pequeñas que utilizaban las partículas “Insta” y “Gram” en sus nombres. Compañías de videojuegos como Electronic Arts también se han visto inmersas en casos similares.

La disputa entre Zynga y Bang With Friends no cuestiona hasta qué punto las empresas tecnológicas pueden ir contra empresas más pequeñas por el uso de un lenguaje similar en sus ofertas. Tampoco la metodología que usan las grandes empresas para determinar a qué start-ups demandan y a cuáles no, aunque en el caso de Zynga es razonable pensar que la connotación sexual del juego de palabras con su marca (“Chupar con Amigos, “Copular con Amigos”) molestó a sus responsables hasta el punto de presentar una demanda contra Bang With Friends.

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