¡Cuidado con el niño!

Empresas

THQ trae a España la última creación de Tim Schafer, Psychonauts, basado en las aventuras de un niño con superpoderes.

Por fin se publica en España Psychonauts, la última creación del gurú de los videojuegos Tim Schafer. Después de una ausencia de más de seis años, Tim regresa con una historia surrealista, cargada de grandes dosis de humor y un buen puñado de personajes, que bien podrían formar parte de la tira de un cómic. Tim Schafer, leyenda viviente del mundo de los videojuegos, es el creador de títulos como Day of the tentacle, Grim Fandango y The Secret of the Monkey Island. Su último juego tiene el aliciente de ser el primer título de Tim que verá la luz en Xbox. También estará disponible para PC y PS2.

La historia, concebido en tercera persona, tiene lugar en un campamento de verano, donde Raz, un niño prodigio con superpoderes ha decidio apuntarse para convertirse en un maestro de la mente, y en el que encontrará algunos amigos y se topará con más de un enemigo. El joven protagonista deberá averiguar los planes de un malvado personaje, Dr loboto. Para acabar con él, Raz reúne una pandilla de niños con superpoderes psíquicos.

El primer reto que presenta el videojuego es aprender a dominar las habilidades de Raz. A través de 30 niveles, irá descubriendo un arsenal de poderes paranormales. Telepatía, telekinesia, clarividencia, levitación, pirokinesia, sólo son algunas de las armas con las que Raz deberá luchar contra sus adversarios. Por el camino, se verá obligado a hacer uso de sus superpoderes para ayudar a otros personajes con problemas psicológicos. En su afán por hacer el bien, Raz ayuda a sus compañeros de campamento a liberarse de miedos del pasado, traumas ocultos desde la infancia y pesadillas. Tendrá que escarbar en las telarañas mentales de seres inadaptados, meterse en su cerebro, desenterrar secretos y sacar todos sus demonios internos para salvarlos.

Tim Schafer combina en Psychonauts dos de los grandes géneros de videojuegos: la aventura gráfica y la acción. Según declaraciones del propio Tim “Los juegos son surrealistas porque pueden serlo y tienen la obligación de sacarte de la rutina diaria para introducirte en mundos de fantasía. En el caso de Psychonauts, mi deseo era fantasear sobre los mundos interiores de las personas y explorar sus secretos

El lanzamiento de Psychonauts está previsto para el próximo 9 de febrero para las plataformas PS2, Xbox y PC a un precio de 44,95 euros, 29, 95 euros y 39,95 euros respectivamente.