¿Cómo es tu pareja ideal?

Empresas

El servicio de contactos de Lycos ha realizado una encuesta entre solteros europeos para averiguar cómo es su pareja ideal.

Los españoles las prefieren morenos

Lycos Europe presenta el resultado de una encuesta realizada a 15.000 solteros de toda Europa cuyo objetivo era obtener un perfil de la pareja ideal de los europeos y conocer las diferencias que existen entre los países que han participado. La encuesta ha recogido además los datos de España por Comunidades Autónomas, que apuntan a que incluso entre los españoles hay matices en las preferencias.

En la encuesta de Love@Lycos sobre la pareja ideal, los españoles tienen respuestas bastante homogéneas, aunque hay datos particulares que diferencian a las Comunidades Autónomas.

Aunque la respuesta más común de los españoles es que prefieren como pareja a una persona que le guste la familia (el 35,5 por ciento de los encuestados), las aragonesas, los asturianos y las cántabras valoran más la inteligencia y afirman que prefieren a una persona intelectual, y si quieres salir con una chica de Castilla la Mancha o de Extremadura o con un chico de Navarra, ten en cuenta que votan por los juerguistas.

Si se les pregunta por las prendas peor valoradas del sexo opuesto, los hombres huyen de las hombreras (el 18,7 por ciento de los españoles encuestados), y de los leotardos (18 por ciento), mientras que las mujeres se espantarían si encontraran calzoncillos largos (el 29,1 por ciento de las encuestadas) o un tanga de leopardo (16,4 por ciento). Los andaluces, canarios y castellano-manchegos encuentran especialmente horrible un top con demasiado escote, y a las canarias y castellano-manchegas no les haría nada de gracia descubrir una camiseta rosa en el armario de su pareja.

Físicamente, las españolas los prefieren morenos (45,6 por ciento) y los españoles también (29,9 por ciento), aunque las rubias ganan en varias Comunidades Autónomas y tienen un 23,9 por ciento de los votos. En cuanto a pequeños matices, a los aragoneses, asturianos y gallegos les gustan especialmente las chicas de pelo negro y las canarias y riojanas se decantan por el pelo castaño.

La primera cita: cine y café

Los españoles prefieren no arriesgarse mucho en la primera cita, el 46,7 por ciento de los hombres y el 54,4 por ciento de las mujeres optan por ir al cine y tomar un café en la primera cita. Aunque si vives en Cantabria, ten en cuenta que al 50 por ciento de los hombres les gustaría un picnic en el campo y si quieres ligar con un extremeño, lo más efectivo es llevarle al mejor restaurante de la ciudad (el 50 por ciento de los encuestados de Extremadura).

Tener un Audi A4 es una gran baza en la primera cita, conseguirás impresionar al 22,3 por ciento de los chicos y al 30,9 por ciento de las chicas españolas. Pero si tu pretendiente es un chico de Madrid, Extremadura o Aragón, tendrás que conducir un Corvette, si es de Asturias o el País Vasco, el éxito está asegurado con un escarabajo de los ´60.

En cuanto a la música más adecuada para una noche romántica, la mayoría opta por una música chill out (el 43,2 por ciento de los hombres y el 44,9 por ciento de las mujeres) aunque los gustos musicales pueden ser algo distintos si la chica es de Castilla la Mancha, donde al 33,3 por ciento de las mujeres les gusta Aerosmith. Si el chico es de Navarra o el País Vasco, ponte las pilas porque tu noche tendrá banda sonora con música disco.

Si se trata de cocinar algo para una velada casera, lo mejor es recurrir a los platos de toda la vida (el 35,2 por ciento de los hombres y el 22,9 por ciento de las mujeres prefieren la comida casera), aunque una tortilla de patata puede ser suficiente para los cántabros y riojanos. A las andaluzas, aragonesas, catalanas y gallegas, las conquistarás con una buena mariscada.

En general, los encuestados españoles prefieren que sus suegras sólo aparezan en sus vidas de vez en cuando en una comida familiar de domingo (el 66,2 por ciento de los encuestados/as), aunque si estás saliendo con una chica de Cantabria, preséntale a tu madre porque el 46,2 por ciento de ellas afirman estar encantadas con una suegra que organice grandes comidas familiares.

Europa: Los italianos se visten para gustar

A la mayoría de los hombres y mujeres solteros (al 40 por ciento en toda Europa) les gusta un estilo sport-casual, pero con los italianos hay que esforzarse un poco porque al 39 por ciento de ellos les gusta que su pareja vista traje de chaqueta. A los británicos, sin embargo, les gustan las chicas más sexy que al resto de europeos: para dar el golpe es recomendable llevar un vestido muy corto. La ropa interior también tiene que ser sexy, el 63 por ciento de los hombres europeos afirman que les gustaría que su mujer ideal llevase ropa interior de encaje. Las mujeres prefieren un poco más de tela, su ropa interior masculina favorita son los boxers (75 por ciento).

En contra del estereotipo de que los hombres más machistas están en alguna playa del sur de Europa, parece que están más bien en el país de los molinos y los tulipanes, el 11 por ciento de los holandeses opinan que son los que llevan los pantalones en la relación, un porcentaje mucho mayor que en el resto de los países.

Entre las mujeres, el humor es un punto a favor, dos tercios de las solteras europeas opinan que la cualidad más importante en su pareja es que las haga reír. Las francesas por ejemplo valoran también la experiencia amorosa de su futura pareja (31 por ciento). Para las alemanas el orden es muy importante, no soportarían la idea de tener calcetines debajo de la cama, así que sitúan esta circunstancia por encima de cualquier otra, incluso por encima de sus cualidades como amante.

Lea también :