¿Cuáles son las novedades de Windows Mobile 6.5?

EmpresasMovilidad

El nuevo sistema operativo para móviles de Microsoft llega por fin al mercado después de meses de retraso con algunas novedades interesantes para usuarios y desarrolladores.

Bastantes meses después de que Microsoft anunciara la nueva versión de su sistema operativo para móviles en el Mobile World Congress de Barcelona celebrado en febrero, llega por fin Windows Mobile 6.5, marcando a todo terminal que lo integre como un Windows Phone.

Dos son las grandes apuestas del nuevo sistema operativo, por un lado Windows Marketplace y por otro My Phone, pero no menos importante es el esfuerzo que ha hecho la compañía en torno a la tecnología táctil que tan bien han recibido los usuarios, primeramente con el iPhone y después de los Androids.

Una de los aspectos en los que más confía Microsoft es la amplia base de clientes de Windows con los que cuenta, sobre todo porque ahora las compañías buscan replicar en los smartphones las experiencias de los ordenadores. Por eso una de los aspectos que ha querido destacar la compañía es que Windows Phone incluye versiones para móviles del software de Microsoft con el que el usuario trabaja a diario, pudiendo navegar con Internet Explorer Mobile, trabajar con Microsoft Office Mobile e incluso buscar con la versión móvil de Bing. Y como las redes sociales no pueden quedarse atrás, Windows Live pondrá en la palma de tu mano las últimas novedades de tus amigos independientemente de si pertenecen a Facebook, Twitter o MySpace.

Y como es lógico, nada mejor que seguir manteniendo el contacto con tus cuentas de correo electrónico en el móvil. Windows Phone permite configurar fácilmente tus cuentas de correo electrónico y hacer un seguimiento de ellas, incluidas las de Outlook Mobile, Windows Live Hotmail, Yahoo! Mail o Gmail.

El éxito de la iTunes hace unos años dejó son habla al mercado, que esperaba que el servicio de descarga de música online de Apple sufriera un tremendo fracaso; y Apple lo repitió con App Store, un servicio online que centralizaba las miles de aplicaciones a las que pueden acceder los usuarios del iPhone, otro gran éxito de la compañía que se estrenó con este terminal y este servicio en el mercado de los smartphones.

Microsoft afirma que Windows Mobile es el sistema operativo para móviles que cuenta con mayor cantidad de aplicaciones en el mercado, pero cada una por su lado. Con Windows Mobile 6.5 la compañía estudia el éxito de los demás y estrena el servicio Windows Marketplace, un espacio donde se podrá encontrar u adquirir de forma sencilla aplicaciones móviles de todo tipo, desde las más serias y corporativas hasta lo juegos más sencillos.

Todas las aplicaciones que hay en Windows Marketplace están certificadas por Microsoft, lo que es una garantía de buen funcionamiento y cuentan con una interesante política de devoluciones que permite al usuario probar cualquier aplicación durante 24 horas y devolverla si no le gusta sin cargo alguno.

Y si los usuarios tendrán un lugar donde buscar las aplicaciones más variadas, los desarrolladores se encuentran con una oportunidad para poder ofrecer sus productos decidiendo ellos el precio y manteniendo el 70% del beneficio.

En cuanto a My Phone, es un servicio gratuito que sincroniza de forma automática el contenido del terminal con un sitio web protegido por contraseña. De esta forma, el usuario podrá gestionar y proteger toda la información que tenga en su Windows Phone.

No te pierdas este corto teatral en el que un componente de la compañía Yllana de Teatro explica las ventajas de Windows Marketplace.

En el mercado de los smartphones, antes casi exclusivos de la factoría RIM, los Nokia S60 y algunos Windows Mobile de alta gama, se está produciendo un acontecimiento curioso. Lo que antes estaba circunscrito a los profesionales se empieza a extender al mercado de consumo, algo en lo que el iPhone tiene mucho que decir al tentar a usuarios con un teléfonos avanzado. Esto, además, lleva a que se estén multiplicando las suscripciones de datos móviles, casi indispensables si se le quiere sacar partido a este tiopo de terminales.

E igual que Apple iPhone ha hecho avanzar al mercado, el sistema operativo Android también ha aportado su granito de arena porque, al ser un sistema operativo de código abierto, ha permitido a las empresas que lo utilizan dejar volar su imaginación y crear sus propios interfaces ineractivas y muchas más posibilidades que las que antes se incorporaban en teléfonos de bajo coste. Así, HTC cuenta con HTC Sense, la propuesta que este fabricante estrenó con HTC Hero, ee tercer terminal con sistema operativo Android que la compañía lanzó antes del verano y que pretende simplificar el uso del móvil. Desde entonces todos los terminales HTC incluyen Sense, que se acaba de estrenar esta semana con un Windows Phone, el HTC HD2 y que crea una capa por encima del sistema operativo de Microsoft.

Vodafone 360 es un servicio que la operadora acaba de estrenar, por el momento sólo terminales basados en LiMO, un sistema operativo Linux. Vodafone 360 es un gran administrador de contactos, aplicaciones, documentos, redes sociales, multimedia, etc, que lo que hace es sincornizar y relacionar todo, facilitando la comunicación. La compañía ya ha confirmado que veremos este servicio en algunos terminales Windows Phone que pasen por la operadora.

Y no en LiMo pero sí para Android existe Motoblur, la porpuesta de Motorola que por el momento está presente en su Dext, basado en Android. Motoblur es la primera y única plataforma que permite sincronizar contactos, redes sociales, la agenda y el correo desde la misma pantalla. Por el momento no se sabe cuándo lanzará esta gran compañía de móviles sus terminales basados en el nuevo sistema operativo de Microsoft ni si integrará Motoblur en ellos, pero el ejemplo de estas tres compañías, con bastante fuerza en el mercadol deja entrever cambios futuros por los que el usuario no escogerá tanto el terminal como la plataforma y servicios que éstos le ofrezcan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor