¿Cuáles son los beneficios del renting?

Empresas

Un estudio basado en encuestas a directivos financieros de varios países europeos pone de manifiesto las ventajas del llamado renting o arrendamiento financiero.

Según un estudio del proveedor de servicios financieros Siemens Renting, las tendencias y actitudes de los Directivos Financieros del sector público en España están cambiando, especialmente en lo que se refiere a vías de financiación, equipos y tecnología.

El estudio, basado en entrevistas a 400 directivos financieros de España, Alemania, Francia y el Reino Unido, pretende descubrir cuáles son los beneficios de utilizar herramientas alternativas de financiación tales como el renting.

Las tres respuestas más frecuentes dadas por los directivos españoles encuestados, fueron que se consigue “un paquete de finanzas que sea único y de amplio alcance”, “asequibilidad en el precio para actualización de equipos” y “un mejor mantenimiento del equipo”.

Según Jesús Duque Alcorta, Director Comercial de Siemens Renting “el estudio confirma lo que venimos viendo en España en el sector público de servicios: que existe una marcada tendencia a desmarcarse de la mentalidad de poseer bienes activos y moverse en la dirección de gestión financiera por efectividad de costes”.

A nivel europeo, sin embargo, se valoran otros beneficios como “la reducción general en los costes”, “la asequibilidad de actualización en equipos” y “un paquete integral de financiación de alto alcance”.