¿Demasiada información o mucha información desestructurada?

CloudGestión Cloud

Más de un 70% de la información que guardan las empresas está desestructurada, un “agujero negro” que puede suponer un serio riesgo para el negocio.

Un estudio de HP entre más de 1.020 CIO y responsables de empresas de toda Europa ha puesto de manifiesto que aunque cada vez se benefician de una mejor gestión de la información, todavía existen deficiencias para que ésta sea adecuada.

Según los datos extraídos del informe, el 70 por ciento de la información está desestructurada, desde los emails, documentos y los archivos de terceras partes que están fuera de los sistemas internos. Como señala el estudio, el factor perdido de gran importancia es denominado “agujero negro” de la información, un elemento que puede constituir un serio riesgo en el negocio.

“Proporcionar la información adecuada en el momento idóneo es un factor de éxito crítico en temas de cumplimiento de normativas, gestión de riesgos y aumento de la competitividad”, ha asegurado Erik Moller, EMEA director de marketing de Information Management Software HP.

“Las empresas necesitan una estrategia de gobierno de información proactiva que permita mejorar el negocio gracias a una adecuada toma de decisiones, colaboración, productividad y servicio al cliente”. HP ha destacado su portfolio de soluciones y servicios, que cubren el ciclo de vida de la información y proporcionan a las empresas las herramientas necesarias para reducir los “agujeros negros” en la información.