¿El fin de las estafas en la conexión?

Movilidad

Las detenciones a estafadores a través de Internet y la intención de las autoridades de restringir la capacidad de los dialers para ser utilizados maliciosamente modifican el panorama de Internet.

El problema de los dialers lleva siendo acuciante desde hace varios años. La detención de varios estafadores que habían escamoteado a los usuarios más de 35 millones de euros ha revelado por fin la verdadera dimensión de esta cuestión.

Los dialers son programas que “puentean” nuestra conexión a Internet, de tal manera que, aunque pueda parecer que estamos conectado con nuestro operador de siempre, hay un tercero oculto que nos ha cambiado la conexión a un número de tarificación especial en el que él se enriquece.

Lamentablemente, justos podrían pagar por pecadores. El dialer es un programa que puede ser legítimamente utilizado con el fin de acceder a determinados servicios de pago. Por ello, el Gobierno ha dicho que eliminará sólo los dialers a los que se pueda acceder sin una intención manifiesta por parte del navegante.

Aunque los límites de la normativa están lejos de ser fijados, es un paso muy positivo que redunda en una mejora de la calidad del servicio a Internet y nos permite estar más tranquilos, sabiendo que la instalación de un dialer en nuestra máquina será perseguida de altas instancias.

Lea también :