¿Has llamado alguna vez a tu DVD? En breve podrás hacerlo

Empresas

Panasonic planea lanzar un DVD con 400GB de disco duro y programable a través de Internet y del móvil.

En principio la máquina ha sido anunciada en Estados Unidos, donde saldrá al mercado el 21 de septiembre, pero seguro que en breve tendremos noticias de ella en nuestro país. La máquina, un grabador de DVD, tiene nada menos que 400MB y está diseñada para permitir a los usuarios grabar sus programas favoritos de forma remota a través de Internet y con una llamada del móvil.

El DMR-E500H, que así se llama el aparato, es capaz de grabar 700 horas de vídeo, lo que demuestra las crecientes capacidades de los dispositivos que combinan la grabación de DVD con unidades de disco duro. La compañía ha señalado que el DMR-E500H graba a altas velocidades desde el disco duro a discos DVD-RAM yDVD-R. La máquina puede grabar una hora de programación en un DVD-R en tan sólo 56 segundos, según afirma la compañía.

El producto incluye un puerto ethernet y un receptor de banda ancha. Con la conexión ethernet se puede ver vídeo MPEG-4 y fotos JPEG en un ordenador. Por otra parte, si tuviéramos dos DMR-E500H, podríamos reproducir un vídeo en uno de ellos y acceder a él desde el otro utilizando una red de área local.

El acceso a Internet de banda ancha permite a los usuarios programar sus grabaciones a través de dispositivos como teléfonos móviles o el PC, por si nos encontramos fuera de casa. Por otra parte, según Panasonic, los usuarios también podrán transferir imágenes entre el grabador de DVD y sus terminales móviles. Todo un dispositivo que nos demuestra cómo el uso de Internet se explota al máximo.