¿Música online legal con un programa P2P?

Empresas

Grouper es un nuevo software P2P que podría acabar con las peleas por la descarga ilegal de música.

Grouper, un proyecto de software que se ha estado desarrollando de la manera más sigilosa, ya puede descargarse y crear de manera instantánea una confusa división entre el viejo y el nuevo mundo. A diferencia de la mayoría de los programas P2P que comparten música y otros archivos, Gruoper se enfoca en compartir archivos entre amigos. De esta forma, los usuarios pueden establecer pequeñas redes P2P para compartir sus imágenes, música, películas y documentos. Una aproximación mucho más similar al viejo estilo de compatir archivos entre buenos amigos.

Además, el nuevo software no permite a los usuarios descargar la música de otros, sino reproducirla en tiempo real, lo que se conoce como streaming, aunque sí permite la descarga de otros contenidos. De esta forma, la gente puede navegar entre la colección de música de sus amigos, a menudo con gustos musicales similares.

El software sólo funciona con Windows 2000 o XP por el momento, y está en fase de pruebas. Los usuarios podrán entrar en la red Grouper a través de un proceso de confirmación por correo electrónico. Una vez dentro, se podrán escoger los archivos que se querrán compartir. Cuenta con una buena interfaz de usuario que muestra todos los archivos disponibles, los usuarios que están conectados, las transferencias y un reproductor de Microsoft.

Las discográficas mantienen sus protestas sobre las redes y el software P2P que permiten a los usuarios compartir archivos a gran escala, y Grouper parece solucionar este problema. Además, no permite descargar archivos de música, lo que mantendrá a los usuarios alejados de la RIAA al tiempo que les permite intercambiar archivos de otra índole diferente a la musical.