¿Nueva revolución en el mundo de los móviles?

Movilidad

Infineon ha anunciado que lanzará al mercado móviles a precio muy reducido, por lo que el panorama permite augurar nuevos cambios en el sector.

La noticia de Infineon repercutirá a buen seguro en toda la industria. Mientras las compañías más importantes se decantan por el lanzamiento de modelos cada vez más complejos y caros, Infineon pretende bombardear la línea de flotación de esta dinámica, apretando los márgenes.

Si tal y como promete la firma, los costes de fabricación (que no el precio de venta), serán de la mitad de los actuales, forzaran a toda la industria a readaptar sus estrategias para poder competir en ese terreno. A simple vista, las grandes firmas tendrán que crear una línea similar para competir, reducir costes o servirse de los desarrollos de la propia Infineon.

Sin embargo, se corre el riesgo que en ese proceso de abaratamiento aparezca la deslocalización, baje la calidad de los materiales o repercuta en la amplia variedad de terminales. En cualquier caso, la noticia promete dar nuevas alas a la venta de teléfonos móviles.

Lea también :