¿Películas desde iTunes?

Empresas

Apple podría comenzar a ofrecer descargas de películas a finales de este mismo año, aunque el asunto de los precios parece haber atascado las negociaciones.

Los rumores de conversaciones entre Apple y los grandes estudios de Hollywood se disparan. El diario “Daily Variety” asegura que dichas conversaciones podrían haberse iniciado ya con el fin de poder ofrecer descargas de películas desde el popular sitio iTunes.

La publicación, que cita fuentes anónimas, afirma que iTunes podría comenzar a ofrecer descargas de películas a finales de este mismo año, pero que el asunto de los precios parece haber atascado las negociaciones.

El presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, ya ha planteado su interés en fijar un precio estable de 9,99 dólares por película, en la misma línea que la venta de música en iTunes, que se mantiene a 99 centavos la canción.

Los ejecutivos de los estudios, por su parte, quieren establecer una horquilla de precios, algo que actualmente sucede en el mercado del vídeo y DVD. De hecho, la venta de películas a través de iTunes, o de otro sistema de descargas online, parece un paso lógico para Hollywood.

Los estudios ya ofrecen películas en sitios de Internet como Movielink y CinemaNow. Además, Warner Bros recientemente acordó realizar producciones cinematográficas que estarán disponibles mediante BitTorrent.

Debido a que iTunes ya es muy usado para descargar canciones y programas de televisión, el nuevo mercado de descargas de películas podría obtener un gran impulso por el respaldo de iTunes.