¿Por qué quiere Google a On2?

Empresas

Reforzar YouTube, entrar en los hogares a través de set-top boxes o incluso desarrollar una consola de juegos… las posibilidades son inmensas.

La última adquisición anunciada por Google, la compra del desarrollador de software On2 anunciada ayer, abre un nuevo abanico de posibilidades al buscador.

Los analistas han especulado con el motivo de Google tras esta operación, una estrategia que creen que va mucho más allá que potenciar el vídeo online.

On2 desarrolla software especializado en compresión de vídeo, por lo que lo más lógico es pensar que se trata de una jugada para potenciar su portal de vídeos. Pero, ¿para qué necesita Google un desarrollador de software de compresión de vídeo si ya posee YouTube? Como publica eWEEK, On2 desarrolla On2 video, una línea de códecs de vídeo que podrían usarse para codificar los vídeos de YouTube y para facilitar la transmisión a través de Internet y las redes móviles.

Otra opción valorada es que con la tecnología de On2 quiere potenciar a su navegador Chrome, su sistema operativo para móviles Android y el próximo sistema operativo Chrome OS. Al igual que Adobe tiene Flash, Apple utiliza QuickTime y Microsoft dispone de Silverlight, es posible que quiera su propia tecnología de vídeo para sus sistemas operativos.

Por último, la compañía diseña también códecs incorporados a los conjuntos de chips y dispositivos móviles, tales como teléfonos, dispositivos de Internet, televisores digitales y reproductores de DVD. En este sentido, algunos analistas creen que Google quiere tener presencia en el salón de los hogares, por lo que no sería extraño que comenzara a desarrollar descodificadores de Android y Chrome OS para televisiones y potenciar su propia oferta de televisión IP. Incluso algunos van más allá: la posibilidad de que desarrolle una consola de juegos que compita con la Wii de Nintendo, la Xbox de Microsoft y la Sony PlayStation 3.

Más información en eWEEK.