¿Punto de acceso o servidor de almacenamiento?

Movilidad

SMC Networks presenta un punto de acceso inalámbrico con capacidades de servidor de almacenamiento.

SMC Networks presenta a un nuevo miembro de la familia de productos inalámbricos EZ Connect 802.11g, un nuevo Punto de Acceso Inalámbrico con capacidad como servidor de almacenamiento. Diseñado para ser el punto de acceso inalámbrico primario o como una extensión de la red wireless, el nuevo Wireless AP Storage hace más fácil compartir los documentos y almacenarlos, mientras que permite compartir el acceso a Internet. Proporciona una capacidad total como punto de acceso inalámbrico bajo 802.11g, incluyendo avanzadas prestaciones de seguridad, y sus dos puertos USB 2.0 permiten a los usuarios conectar unidades de disco o dispositivos de memoria para acceder fácilmente a los datos o crear copias de respaldo.

Por otra parte, dentro de su fino chasis se puede alojar un disco duro interno de 2,5″. Integra prestaciones Samba Server que hace que compartir archivos entre diferentes plataformas sea sencillo y rápido, y un botón de “backup” que incluye permite al SMCWAPS-G servir como dispositivo de backup de la red con un sólo toque.

Es muy sencillo de instalar gracias al asistente de Instalación EZ Installation Wizard, e incluye funciones de seguridad entre las que se encuentran la encriptación WEP a 64/128bits, desactivación de SSID y filtrado de direcciones MAC. Además incorpora la última versión de WPA (Acceso Protegido Wi-Fi por sus siglas en inglés), el WPA2.

El nuevo Punto de Acceso Inalámbrico para Almacenamiento EZ Connect g 2,4GHz 54 Mbps estará disponible a principios de diciembre a un precio de venta recomendado de 109 euros.