¿Qué tiene que tener en cuenta la empresa antes de migrar Windows 7?

PCWorkspace

Gartner advierte que las empresas tienen que prestar atención a una serie de cuestiones clave antes de dar el salto al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Aunque hay compañías que se muestran reticentes a migrar a Windows 7 por los costes que conlleva y las posibles dificultades durante la migración, la mayor parte de empresas y usuarios espera como agua de mayo la actualización al nuevo sistema operativo de Microsoft.

Ante este panorama, los analistas de Gartner han puesto de relieve una serie de puntos importantes a tener en cuenta antes de migrar a Windows 7. Las empresas tendrán que poner en marcha planes para desprenderse de Windows XP antes de finales de2012, pues aunque Microsoft ha asegurado que dará soporte a este sistema operativo hasta abril de 2014, la experiencia ha demostrado que los vendedores de software independiente (ISV) renunciarán a este OS mucho antes. Por ello, todas aquellas compañías que actualicen a Windows 7 a finales de 2012 se podrían evitar posibles problemas.

Además, Gartner advierte que es necesario comenzar a trabajar ya en proyectos de migración, pues una organización media necesita de 12 a 18 meses de espera antes de desplegar por completo un nuevo sistema operativo, y cualquier retraso se traducirá en costes adicionales.

Se recomienda, igualmente, no esperar al Service Pack 1 de Windows 7 para empezar a implementar el nuevo sistema operativo, y por supuesto no saltarse Windows 7. Las empresas que trabajaban con Windows 2000 pasaron directamente a Vista lo han tenido mucho más difícil.

Por último, la consultora recomienda medir cuidadosamente los presupuestos, pues los costes de la migración pueden variar significativamente. De media, los costes por usuario para pasar de Windows XP a 7 serán de entre 1.035 y 1.930 dólares mientras que si se pasa de Vista a Windows 7 serán de 339 a 510 dólares.

Más información en Silicon News.