¿Skype en los Nokia?

Empresas

La finlandesa venderá su “Nokia Internet Tablet” con el sistema de mensajería instantánea Skype junto a un auricular y a un micrófono.

La compañía finlandesa Nokia ha alcanzado un acuerdo con la empresa de servicios de comunicación a través de Internet Skype para incluir en los teléfonos móviles su software de comunicación gratuito en zonas donde se pueda establecer una conexión Wi-fi.

El fabricante finlandés venderá su “Nokia Internet Tablet” con el sistema de mensajería instantánea Skype junto a un auricular y a un micrófono, aunque el sistema aún no está del todo desarrollado y los prototipos presentados son cerca de dos veces más grandes que un móvil convencional . De esta forma, Nokia avanza en su estrategia de estrechar la relación entre Internet y la telefonía móvil, a pesar de que “la introducción de algunos de los avances tecnológicos podría dañar la cartera de clientes tradicionales de la propia compañía”. Además, según el diario “The Wall Street Journal”, la empresa ha presentado un teléfono de diseño muy delgado para competir mejor principalmente con su rival Motorola.

Por otro lado, la compañía TI ha dado a conocer la cifra de terminales móviles con cámara y acceso a Internet vendidos durante 2006. En total, fueron 40 millones de unidades de este tipo, al tiempo que 850 millones de personas en todo el mundo ya cuentan con algún aparato de la marca Nokia.