‘Spain Tech Center’, un impulsor de tecnología española en Silicon Valley

EmpresasRegulaciónStartups

El centro, auspiciado por red.es, el ICEX y la Fundación Banesto, tiene como objetivo ayudar a los emprendedores españoles a establecerse en el mercado norteamericano.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con la Fundación Banesto ha puesto en marcha la apertura de la primera “incubadora” española situada en el corazón de la industria tecnológica, Silicon Valley.

Con el nombre de ‘Spain Tech Center’ a partir del 1 de julio comenzará a operar esta oficina de innovación o “acelerador de negocio”, que en la práctica supondrá un apoyo para todos los emprendedores españoles interesados en cruzar el charco y en plantar su semilla en el mercado norteamericano.

Desde su enclave estratégico en Rocket Space, en el barrio de Soma, sus instalaciones permitirán la acogida de hasta 31 compañías simultáneamente. A estas start-ups ibéricas se les proveerá de un espacio de trabajo, formación y coaching durante un periodo de seis meses, así como asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses. Antes de su llegada, sus responsables también serán formados con seminarios y consejos tanto de forma presencial como online.

El objetivo principal es que estas compañías emergentes entren en contacto con todo el ecosistema tech del Valle del Silicio: capitalistas, partners de primer nivel, especialistas en I+D, desarrolladores, etc.

La apertura del centro está incluida dentro de un programa de mayor envergadura denominado “Plan de Internacionalización de Servicios y Contenidos Digitales”. Este albergaría también un programa de impulso al comercio electrónico, la expansión de FICOD al mercado internacional y la puesta en marcha de un Master de gestión internacional de empresas de economía digital.

Según explicaron ayer Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y Soc. de la Información y Fernando Salazar, vicepresidente ejecutivo del ICEX, todo el proyecto supondrá una inversión de 3,28 millones de euros, de los cuales el MIT aportará 2,8 (distribuidos a la mitad entre el ICEX y red.es) y el resto correrá a cargo de otros socios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor