“La subvención de terminales es una palanca comercial más”

EmpresasMovilidad

Guillermo Ansaldo, Director General de Recursos Globales de Telefónica, asegura que las subvenciones de terminales no son buenas ni malas, sino que depende de cómo se aplican. Vídeo.

Uno de los temas que más interés ha despertado en este XXV Encuentro de las Telecomunicaciones es el de las subvenciones de terminales.

El anuncio por parte de los operadores que la subvención de terminales tiene demasiado peso en las cuentas de las compañías ha llevado a varios medios a asegurar que podría estar en peligro.

Guillermo Ansaldo lo desmiente en unas declaraciones a prensa, las primeras tras la reorganización de Telefónica anunciada a primeros de esta semana y que convierte a Ansaldo, hasta ahora Presidente de Telefónica España en Director General de Recursos Globales de la compañía. Para Ansaldo la Subvención de terminales es “una palanca comercial más” que hay que tener en cuenta, y si bien los smartphones son más caros y tienen por tanto mayor peso en las cuentas, también llevan asociados una tarifa de datos, que “compensa” a las operadoras.

“La subvención no es buena ni mala por sí misma, depende de si se aplica bien o no”, ha dicho el ejecutivo de Telefónica.

Sobre su nuevo nombramiento Guillermo Ansaldo ha dicho sentirse contento y con ganas de iniciar un nuevo reto.

En el siguiente vídeo Ansaldo habla de estos temas y también de las razones por las que su compañía se ha visto más afectada por la portabilidad, tanto en móviles como en líneas ADSL, este año, o de si mantiene su estrategia por el “cliente de valor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor