“Los Snapdragon integran las funcionalidades clave de un smartphone”

ComponentesEmpresasMovilidadWorkspace

Eloy Fustero, director de marketing y desarrollo de negocio de Qualcomm, nos cuenta en esta entrevista las claves de Snapdragon, el procesador encontrado en muchos smartphones.

Snapdragon es una familia de chips que integran todas aquellas funcionalidades clave para desarrollar smartphones con la filosofía de estar siempre conectado a Internet, la de soportar diferentes sistemas operativos, la necesidad de ofrecer diferentes funcionalidades multimedia, integrando las prestaciones necesarias para gráficos y además incluyendo el aspecto del posicionamiento. Así es como Eloy Fustero, director de marketing y desarrollo de negocio de Qualcomm, define a Snapdragon, el procesador de la compañía para teléfonos móviles presente en la mayoría de los smartphones del mercado y en algunos tablets, y que básicamente lo que hace es integrar en un mismo chip la CPU, GPU, GPS, Redes y Multimedia.

Además de explicar lo que es Snapdragon, Fustero detalla las ventajas de la nueva generación del procesador, anunciada durante el Mobile World Congress de Barcelona. Snapdragon de uno, dos e incluso cuádruple núcleo servirán, en opinión de Fustero, para ofrecer terminales para todos los consumidores y además las últimas tecnologías, como la 4G (LTE) capaz de ofrecer conexiones a internet de 100Mbps.

La seguridad es otro aspecto integrado en Snapdragon, nos cuenta Fustero en la entrevista, integrado desde el principio para saber “que el usuario es quien tiene que ser y que se conecta a la red adecuada”, entre otras cosas, para después ampliarla en otros aspectos, como el DRM, o gestión de derechos digitales.

En cuanto a NFC (Near Field Communication), la tecnología para pagos móviles que más se está extendiendo, “la integración dentro de la plataforma no es inmediata”, ha dicho Fustero, que explica que por el momento lo que se está ofreciendo es una integración a nivel de funcionalidades, a nivel del terminal, que permita a los fabricantes incorporar la tecnología en sus productos.

Fustero también cuenta en la entrevista cómo es la relación de Qualcomm con los desarrolladores y cómo ha evolucionado hacia el mercado de juegos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor