“Los tablets jugarán un papel muy importante en la escuela 2.0 en los próximos meses”

EmpresasMovilidadRegulaciónTabletasWorkspace

Acer muestra su catálogo de soluciones orientadas al mundo de educación en el marco de la feria Aula 2011.

Ajenos a las polémicas iniciadas por algunas comunidades autónomas y seguidas por ciertos fabricantes sobre lo inadecuados que pueden resultar los netbooks para la vista de los escolares, en Acer siguen apostando fuerte por los netbooks como dispositivos para la escuela 2.0.

Aprovechando la celebración de Aula en Madrid, el fabricante ha mostrado sus soluciones para el campo de la educación con su modelo de miniportátil Aspire One E100 como bandera. Se trata de un equipo con pantalla CrystalBrite de 10,1 pulgadas retroiluminada por LED que ha sido concebido específicamente para este campo.

Según explica el responsable de la división de educación de Acer, Javier Martín, las peticiones de estos equipos habrían descendido en cierta medida, siguiendo la tendencia general, sin embargo, esto se habría compensado con los requerimientos de algunas autonomías, que han preferido adelantar los pedidos de cara a las elecciones. En total, durante el año pasado la marca habría vendido 108.000 netbooks para comunidades como Asturias, Castilla-León, Extremadura, Cataluña y Canarias.

No obstante, Martín, aclara que en unos meses, la compañía contará también con tablets que se dirigirán específicamente al mundo escolar, destacando el “importante papel” que jugarán estos gadgets.

A estos productos hay que sumar los proyectores de alcance ultra corto U5200 y las pizarras digitales interactivas de la casa (de 77 pulgadas), que funcionan con un lápiz especial y permiten, en combinación con los anteriores, interactuar con programas de software, así como realizar las funciones de una pizarra tradicional.

Además de la oferta de hardware, la compañía asiática también cuenta con un apoyo de software.  Su plataforma online Acer Classroom Manager permite a los profesores enseñar, seguir e interactuar con sus alumnos individualmente o en grupos, así como compartir con ellos contenidos.

Todas estas herramientas se completan con la certificación Acer Emea Educacion Center, con más de 300 partners en la región EMEA y una treintena en España.

El propio Javier Martín nos lo explica todo en el siguiente vídeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor