¿Funcionará este software en tu PC?

Workspace

Microsoft desarrolla una herramienta que evalúa las capacidades del ordenador para un software determinado.

Una vez que nuestros ordenadores sobrepasan la barrera de los dos años de antigüedad los usuarios a menudo nos quedamos sobrecogidos cuando un programa, normalmente un juego, no funciona. A partir de entonces, cada vez que vamos a instalar algo, lo primero que nos preguntaremos es si funcionará en nuestro ordenador. Microsoft intenta responder a esta pregunta con un nuevo método para evaluar las capacidades del ordenador a la hora de ejecutar un programa de software, incluidos los juegos cada vez más complejos que salen al mercado. El sistema ofrece al usuario una valoración numérica fácil de entender para determinar si el PC puede o no manejar ese programa determinado.

Asegurarse de que un ordenador puede ejecutar ciertos programas es a menudo un proceso fastidioso para los consumidores, especialmente con juegos como Doom 3 , que demandan las últimas tarjetas de vídeo y otros hardware. Determinar las capacidades de tu ordenador a menudo requiere profundizar en detalles que están más allá de los conocimientos medios de los usuarios, como saber si una tarjeta de vídeo soporta la última versión de la librería de gráficos DirectX de Microsoft o puede manejar efectos gráficos sofisticados.

La aplicación cuenta con una herramienta de capacidad que examinaría el interior del PC y le asignaría un valor numérico basado en estándares. Por el otro lado, al software en cuestión se le asignaría una valoración similar, basado en la cantidad de recursos informáticos que requiere. Comprobando esos números el usuario sabría a simple vista si el software podría utilizarse en un PC o no.