¿Se inicia el ocaso de Bluetooth?

Movilidad

Aunque sigue funcionando bien, la tecnología inalámbrica de corto alcance parece enfrentarse a tiempos duros.

Bluetooth, la tecnología inalámbrica de corto alcance está disfrutando de una era de popularidad que tendrá continuidad en 2007, según la firma de investigación de mercado In-Stat.

Llevado por su creciente penetración en el mercado de teléfonos móviles, In-Stat afirma que Bluetooth se está vendiendo bien. No obstante, puntualiza In-Stat, el mercado empieza a decrecer y prevé “ciertas complicaciones” cuando nuevos estándares Bluetooth lleguen al mercado.

“El mercado de Bluetooth en silicio está empezando a sentir cierta consolidación en un momento en que los vendedores añaden nuevas capacidades, como Wi-Fi o GPS directamente en los chips”, afirma Brian ORourke, analista de In-Stat. “El objetivo final es crear una combinación en la propia placa de silicio, que es lo que están demandando los vendedores de telefonía móvil”.

Las cifras más recientes de in-Stat hablan de un crecimiento de los dispositivos Bluetooth del 34 por ciento en 2007, lo que supone un descenso respecto al año anterior.

Según las últimas tendencias del mercado las compañías de chips inalámbricos están buscando ofrecer chips de radio integrada con Bluetooth, Wi-Fi, GPS y FM. Además, durante los próximos dos años el mercado verá emerger nuevos estándares bluetooth.