¿Podría convertirse Apple en fabricante de consolas?

EmpresasWorkspace

Tim Cook ha visitado este fin de semana las oficinas de la desarrolladora de videojuegos Valve y los rumores sobre la creación de un hardware conjunto se han disparado.

En la última década Apple ha reinventado el mercado de los reproductores musicales, los teléfonos y las tabletas. Y muchos apuntan a que la empresa de Cupertino hará lo mismo pronto con el negocio de los televisores, siguiendo así los planes de su fundador Steve Jobs mostrados en la biografía de Walter Isaacson. Pero ¿podría convertirse la empresa de la manzana también en un fabricante de consolas?

El rumor ha comenzado a circular en los últimos días a causa de una visita del CEO de Apple, Tim Cook, a las oficinas de la compañía de juegos Valve. No se sabe demasiado sobre lo que Cook ha ido a hacer a las dependencias de esta empresa de juegos, pero los mentideros de las TIC ya apuntan a una joint venture entre ambas para desarrollar un hardware conjunto.

Valve es una empresa desarrolladora de juegos con sede en Bellevue (Wahsington) que fue creada en 1996 por dos exs de Microsoft, Gabe Newell y Mike Harrington. La firma ha creado algunos títulos míticos para la industria que han tenido diferentes versiones a lo largo de los años, como Half-Life, Counter-Strike o Left 4 Dead. Desde 2002 cuenta con una plataforma online denominada Steam con más de 1.400 juegos en su catálogo y más de 30 millones de cuentas activas.

El rumor de una consola conjunta tiene cierta base, ya que Valve publicó la semana pasada una oferta de trabajo en la que buscaba a un ingeniero de hardware, un campo en el que hasta la fecha no se había prodigado. Parece que la desarrolladora contaría con todo un equipo centrado en esta área que está trabajando en algún dispositivo.

“Durante años Valve se ha centrado sobre todo en escribir software para proporcionar una gran experiencia de juego. Ahora estamos desarrollando hardware para mejorar esas experiencias y puedes ser parte de ello”, recoge la oferta. “No estamos hablando de ratones o mandos, aquí, sino de una nueva y completa experiencia de juego”.

No sería un mal momento para que Apple intentara darle un giro de tuerca al mundo de las consolas. En el ámbito de las consolas de sobremesa las últimas novedades han tenido que ver más con los periféricos (Kinect o Move) que con el propio hardware (la Xbox 360 se lanzó hace 7 años y hace 5 que se introdujo la PS 3). Los fabricantes como Sony o Microsoft, además, no introducirán nuevas consolas hasta el próximo año, según las últimas informaciones.

A su manera Apple ya ha revolucionado el mundo de los videojuegos con su tienda de aplicaciones App Store y sus dispositivos iPhone e iPad, mostrando a las desarrolladoras un nuevo camino de ingresos a través de las descargas y las nuevas formas de control basadas en el acelerómetro o las pantallas táctiles. El Nuevo iPad permitirá, además, el nacimiento de una nueva generación de juegos gracias a la potencia de su procesador y resolución de pantalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor